Aquí, esta torpe del medio audiovisual, hoy os traía un videotutorial de esos que me cuestan media vida grabarlos y editarlos, peeeeeero, ¿cual fue mi sorpresa cuando voy a editar y veo que cuando tenía que haber grabado no grababa y cuando no tenía que hacerlo sí que estaba grabando? O_o
Así que como no queráis oír al churry preguntándome como se prepara una mayonesa casera o a Saúl gritándome que se había pasado otra pantalla de no se qué mundo sideral de la wii.....hoy no hay vídeo :(
Pero traaaaanquis, que, como que me llamo Mónica que hoy os enseño el diy de estos angelitos navideños de madera tan monos (y está mal que yo lo diga), además, me parece una manualidad perfecta para hacer con los peques, a ellos seguro que les encanta.
Menos mal que soy precavida y saqué alguna foto....el paso a paso es (como siempre) muy sencillo y económico.
Tenía desde hace tiempo compradas las figuritas de madera, me parecieron muy chulas y me hice con ellas (aunque no tenía ni idea de para qué las iba a utilizar), unas puntillas y lazos que rodaban por casa, pistola de pegamento en mano y rotuladores para pintarles las caritas y listo!!! otros adornos navideños con sabor handmade que además quería compartir con vosotr@s.
Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos, yo los puse encima de una balda pero los podeís colgar con tanza o un lazo de organza finito en el árbol de Navidad y os quedarán preciosos, ¿lo mejor?, que son exclusivos, únicos y vuestros.
1. Medid más o menos el doble del contorno de la figura para que la tela o puntilla os llegue cuando le hagáis el plisado.
2. Con un poco de hilo y una aguja hacerle un plisado a la tela o puntilla dando puntadas de unos 0,5 cm y tensar el hilo para que quede con volantes.
3. Cosed la puntilla o tela alrededor del cuerpo de la figura y atarle un lazo (en mi caso le puse hiladillo) al cuello del angelito.
4. Con pegamento pegar la corona. La podéis hacer con un cordel plateado o dorado.
5. Y por último sólo tenéis que plegar un trozo de papel en acordeón para las alas y doblarlo a la mitad, yo escogí un poco de papel de seda blanco, pero podéis utilizar cartulina, un folio, papel de scrap....lo pegáis en la parte trasera y ya podrá volar!!!!(calculad un poco a ojo el tamaño, que no os vayan a quedar unas alas como si fuera un boing 737.
6. Lo de pintarle ojos y boca lo estuve dudando hasta el último momento, pero mi ayudante Saúl dijo que quería boca y ojos y yo.....a mandar oiga !!!
Fotos by Habitan2
Bueno angelotes, espero veros a tod@s aguja en mano y cose que te cose para hacer estos angelitos angelicales, y que me los enseñéis claro !!!!!
Buen finde pre-semana-loca-de-compras-navideñas-y-funciones-de-colegio
Un puñado de besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué me cuentas sobre esto?