lunes, 29 de junio de 2015

decorar en un verde relajante

Que levante la mano quién no crea en las propiedades relajantes, o energizantes de los colores en el mundo de la decoración.
Una estancia, una prenda, un cuadro, cualquier objeto imaginable puede cambiar por completo nuestro estado de ánimo sólo variándole el color y puede desencadenar que nos encante o que ni siquiera reparemos en él, que nos relaje o que nos provoque agitación o desasosiego (creo que a casi nadie se le ocurre pintar un dormitorio de rojo, naranja fosforito o por completo de negro).

Véase el caso de los colores pastel, de tod@s los decolovers que me leéis por aquí ¿a quién no le gustan?.Cuando véis unas tazas o unos boles, o paños de cocina, o camisetas, o cojines (ya paro) en estos colores, ¿no os dan ganas de llevaros uno de cada color?

Y como no todo tiene que ser estilo nórdico puro y duro, hoy os traigo una vivienda de principios del S.XX (cómo suena eso, ¿eh?) muy de aire provenzal, con algún toque retro, por el tono verde pastel tan bonito que predomina en muchas de sus estancias y esa calidad que aporta la madera en suelos, encimares, etc. Nosotras estamos pensando en utilizar mucho estos tonos verdosos en nuestras próximas decoraciones de mesas dulces.
Entrad y no querréis salir.


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Decorar en un verde relajante by Habitan2


Bueno espero haberos dejado relajadit@s para que comencéis bien la semana. Y a vosotr@s, ¿qué color os relaja más?


Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de junio de 2015

utilidad del nuevo sprout de hp en la decoración handmade


El post de hoy, florecillas, quizá es un poco más denso de lo que me gustaría, es lo que tiene el mundo informático (a mí casi que me da hasta urticaría), pero es muy necesario en todo lo que tenga que ver con decoración handmade o el mundo creativo.

Hoy os quiero enseñar la perita en dulce que une la informática con la creatividad, el secreto mejor guardado de muchas bloggers, el nuevo ordenador Sprout de HP.
Que ¿qué tiene este ordenador de especial?, pues tiene taaaaanto que no se por donde empezar.
Primero vamos con los aspectos más técnicos y luego os cuento las "chorradillas" que sabe hacer la maquinita.

Tiene un procesador Intel Corel i7 (que es la caña) con un disco duro de 1TB (nada de gigas ya, que se nos queda pequeña la memoria), una pantallona de 23" y sistema operativo Windows; viene con un lápiz digital Adonit Jot Pro, para que crear sea mucho más sencillo y , por supuesto, teclado y ratón bluetooth.

Y después de este pequeño rollo....al lío.Básicamente, y para resumir, os diré que usa la tecnología multitoque envolvente Sprout para capturar, crear, compartir....es decir, puedes usar tus manos para interactuar con los contenidos en la pantalla táctil o en la imagen proyectada en el touch capacitativo con 20 puntos táctiles, que no es otra cosa que la especie de alfombrilla superdelgada que se coloca frente al monitor, en la que puedes colocar objetos reales para que el soporte superior, llamado iluminador, que posee la cámara 3D Intel Real Sense y el motor de proyección, escaneen en 2D o 3D dicho objeto y te lo traslade a tu galería de imágenes.

Una gozada de máquina para poder recortar imágenes, ilustrar, aplicar o quitar fondos y colores, crear moodboards, tan de moda en el mundo de la decoración y la moda.....es aplicable a tantos ámbitos creativos que sólo de pensarlo me pongo nerviosa y se me bloquean las neuronas.
Ahora entiendo y me doy cuenta de cómo consiguen bloggers como Designlovesfest esas fotos tan estupendas, y en un momentito oye!!!!, y tu aquí currándote tu fondo blanco inmaculado, la luz ni demasiado fuerte ni demasiado apagada, que no haya sombras, que si la composición no me gusta, pues vamos a hacer otra y sacas doscientos jarrones con 1000 florecillas, clips de colores, confetti, washis....en fín todo lo bonito y colorido que se os ocurra para conseguir LA FOTO.









Pero como todo, tiene algo malo, el precio (jejejej), 2.499 € de ná, iremos ahorrando para allá para el 2045, cuando sea una abuelina jubilada.....
Os dejo el enlace a la página de Sprout by HP para que le echéis un vistazo y alucinéis, encontraréis video-tutoriales, galería de creadores, etc, yo me voy a comprar una hucha ahora mismo.
Buen finde!!!


Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de junio de 2015

aprende a estampar tus textiles


¿No os pasa que buscáis alguna pieza concreta de decoración, de una forma o color determinado y no la encontráis por más que la busquéis?
A mí me pasa contínuamente, ¿que busco un jarrón blanco, alto y ancho? pues lo encuentro negro, bajo y estrecho.¿Que busco una colcha color mint? (me gusta, me gusta y me gusta)pues no la encuentro del color mint que deseo, sino más oscuro o con estampados que no quiero....

Así que si os pasa como a mí hoy os propongo un proyecto handmade de decoración que os sacará del paso más de una vez, sobre todo para el tema textil.
Sólo necesitaréis un trozo de tela, blanco o de un color claro para que podáis pintar sin problema, rotuladores textiles (aseguraros que al entrar en contacto con la tela no se "corre" la tinta) o tintas textiles para poder estampar con vuestros sellos favoritos, una regla (que no queremos que el motivo termine como la carretera de Asturias) y paciencia e imaginación.

Os dejo con estas imágines tan chulas de paños de cocina 100% handmade, no se vosotr@s, pero yo ya estoy pensando en mis estampados para la cocina, jijiij.


Proyecto handmade para estampar textiles by Habitan2


Proyecto handmade para estampar textiles by Habitan2


Proyecto handmade para estampar textiles by Habitan2

¿A que han quedado unos paños de cocina muy nórdicos? a mí me encantan ¿y a vosotr@s?
Buena semana, por aquí estamos de fiestas de San Juan, así que si las tormentas nos lo permiten, nos lo pasaremos pipa!!!



Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de junio de 2015

tras la cortina

Decoración de vivendi que gira en torno a una cortina by Habitan2


 Se que puede parecer un método obsoleto lo de separar ambientes con una cortina
, o al menos se utilizaba mucho hace unas décadas pero todo depende de las dimensiones del elemento en cuestión y la cortina protagonista es impresionantemente bonita y gigante, características que hacen que la decoración de esta residencia diseñada por Destilat y situada en Viena, gire en torno a ella.

Si a todo esto añadimos las cualidades de un edificio clásico vienés recién reformado, como los artesonados en sus altos techos, el precioso suelo de madera espigada, un baño-spa con sauna impresionante y las cálidas y confortables alfombras efecto seda repartidas por toda la vivienda, ¿qué tenemos?; una vivienda perfecta para el estilo de vida moderno de una familia que se ha implicado hasta en el diseño de alguna pieza del mobiliario, como las lámparas-tul.



Vivienda restaurada con amplia cortina by Habitan2




















No se cómo lo veis vosotr@s, a mí, aunque me encanta la amplitud de las viviendas situadas en edificios antiguos, lo de la cortina me sigue recordando a la casa de mi abuela, que además tenía una de terciopelo, también, para separar la escalera del resto de la planta baja, en fín que yo me inclino más por los espacios abiertos que por  los amplios cortinajes, pero la residencia me pareció digna de enseñar.
¿Y vosotr@s, pondrías cortinas para separar ambientes en vuestra casa?Buen finde y a disfrutar del solete!!!



Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

Blogging tips