viernes, 3 de julio de 2015

chalk paint:más barata sería gratis


Material básico para cualquier estudio de decoración handmade que se precie: CHALK PAINT a tutiplén.
 
Que no cunda el pánico, para l@s no iniciad@s os cuento hoy qué es, donde comprarla y sorpresiva!!! , para los bolsillos con agujeros, (como el mío últimamente) la forma de haceros vuestra chalk paint casera, además hace tiempo prometí enseñaros mi pequeño rincón de trabajo en casa, un pequeño escritorio de Ikea, el cual customicé con chalk paint de la marca Fleur  que compré en Delipapel.


Como su propio nombre indica, es pintura a la tiza, tiene un acabado mate y sedoso y es apta para cualquier superficie ya que no necesitamos aplicar imprimación, sólo tienes que pintar y listo!!
Si además quieres darle a la pieza un acabado vintage o shabby chic, tendrás que aplicar, al inicio del proceso, otro color base, dejar secar y echarle un poco de cera incolora bien extendida, una vez seca pinta con el color superior que quieras que se vea y lija en las zonas que más se pueda rozar el mueble u objeto, en mi caso, lijé las esquinas del escritorio y alguna pequeña zona de las patas. 
Para acabar extiende otro poco de cera para proteger la superficie.

Perdonad por la calidad de mis fotos en casa...¿¡qué le voy a hacer?! la luz no acompañaba y tenía que sacar las fotos si o si.
Ya veis qué cambio le di a un escritorio de Ikea, a mi pared de inspiración, las cajas....me quedó tan bonita la mesa que me la llevé al taller de mesas dulces que hicimos en The Singular Kitchen hace un par de meses, para crear un ambiente con toque romántico.

Renueva tus muebles con chalk paint by Habitan2

Renueva tus muebles con chalk paint by Habitan2

Renueva tus muebles con chalk paint by Habitan2


Renueva tus muebles con chalk paint by Habitan2



Si eres de León puedes comprar la marca Fleur en varios tamaños y en cualquiera de su amplia gama de colores en Martín Granizo, las han traído hace poquito y yo ya piqué, jijiji.

Y si vas a comprar online hay muchos sitios, yo os recomiendo Delipapel, también tienen la de Fleur y me trataron genial, ya que me enviaron fotos de los diferentes tonos de blanco para comparar.

Si os apetece más comprar la de Auténtico (yo, todavía no la he probado)un sitio genial sería en Crea decora recicla , seguro que Neus os atenderá genial y ahí podréis ver los puntos de venta que hay en España.

Y ya por último ha salido una nueva versión de esta increíble pintura en spray, tampoco la he probado todavía, pero tengo muchas ganas y he oído maravillas de la pintyplus de Novasol spray, te permite pintar hasta el poriexpan !!

Ahora viene el truquillo, si queréis conseguir algún color que, por caprichos del destino, no encontréis, en la amplia gama de tonos que tienen cualquiera de las marcas, os podéis fabricar la vuestra, ¿como?Os dejo el enlace en el blog de Victoria, el rincón de las cosas bonitas y ella os lo cuenta, es muuuuy fácil.

Y os dejo también con una selección de cositas pintadas con esta bendita pintura para que os inspiréis, ya sabéis, podéis pintar lo que se os ocurra, tela, madera, cristal, metal, al perro..... eso sí, elegid una buena brocha y como es al agua, mientras está húmeda se quita genial, y además la de Fleur (por lo menos que yo sepa) es autonivelante, con lo cual no quedan surcos cuando pasas la brocha o el rodillo.



1*Tiendecita vista en Azucarillos de colores   2*Sillas de colores vistas en Decoholic


1*   2*


1*Collar visto en Pinterest    2*Cuencos de Dot & Bo


Yo ya tengo Chalk paint en mi casa como si se fuera a acabar el mundo y pienso pintarlo TODO !!! ¿Y vosotr@s, ya la conocíais? ¿Qué os apetecería pintar con ella?
Buen y soleado fin de semana guap@s



Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

Blogging tips