martes, 30 de diciembre de 2014

las 12 uvas de la suerte



Y aquí estamos acabando otro año más, con las nuevas ilusiones y sueños apuntando hacia el 2015.
Yo por mi parte, con un futuro laboral sin definir, como media humanidad, supongo, con proyectos en el mundo de la decoración que me ilusionaban mucho, que, de momento (porque no me rindo)no voy a poder cumplir, y con otros que se harán realidad este nuevo año....y hasta aquí puedo leer.

Sólo os deseo lo mejor para este 2015, si, ya se que es lo que se dice siempre, pero a veces, que no se cumpla algo que deseas con todas tus fuerzas, no hace más que reafirmarte como persona y que ese sueño cobre más y más fuerza, así que brindemos por los sueños que se han cumplido y visualicemos y luchemos duro por los que queremos que se cumplan.

Y con esto paso ya al post de hoy, que nos van a dar las uvas, nunca mejor dicho, porque de eso va la entrada de hoy, formas originales de presentar las 12 uvas de la suerte.No cuesta nada ser un poco original en la decoración y la presentación de las uvas de nochevieja, así que darle un poco a la patata, pensad y brillaréis.




Image and video hosting by TinyPic


¿Qué os parece esta idea para los más peques?
Estoy cansada de ver como mi hijo y mis sobrinos hacen auténticas guardadas con las uvas, así que con los lacasitos de color verde...todo solucionado, ellos se los comen sin problemas y tu no tienes que fregar el suelo.Otra opción son las aceitunas sin hueso porque lo que son las uvas sin pepitas que venden en lata, deben saber a rayos porque nadie las quiere comer....
En cuanto a la presentación en cristal, sobria, pero funciona en todos los ambientes, podéis darle un toque de sofisticación poniéndole un trocito de papel de seda en el color que más os convine con vuestra decoración.


También tenéis la opción clásica de toda la vida, meterlas en una bolsita de plástico, pero sed originales y ponerlas un lacito rojo o baker twin con un mensaje de feliz año o algo por el estilo.Image and video hosting by TinyPic

Vía 





De todas, la idea de la brocheta es la que más me gusta, me parece práctica, original y vistosa, ¿no creéis?
Además se hace en un pis pas y sólo con que le pongáis un lacito ya le daréis un toque único.







Bueno amores, esto se acaba, sed buenos, desead mucho, mucho, y por aquí ya nos vemos el año que viene con más ganas que nunca.
Ya sabéis que espero que me contéis qué os han parecido las ideas para las uvas, y si vosotr@s las preparáis de otra manera me gustaría que me las enseñarais. 



Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de diciembre de 2014

te enseño mi navidad II + diy estrella madera

Centro de mesa y estrella handmade by Habitan2

Como os dije en la primera parte de esta entrada me quedan rinconcitos de mi casa decorados con mucho mimo por enseñaros en estos post especiales de Navidad.

Hoy quiero mostrados como hacer un centro de mesa muy sencillo y económico, simplemente con un bol metálico del Tiger (si, ya se, compro mucho allí, me van a hacer cliente honorífica), unas piñas naturales pintadas con spray, unas ramas secas del jardín, papel para hacer los snowflakes, unas velas y el ciervito nórdico del Tiger, que estas navidades no puede faltar en cualquier hogar decorado en estilo escandinavo que se precie, pues con todo esto el resultado es este, espero que os guste !!!!!
El jarrón lo he forrado con la manga de un jersey viejo en color rosa pastel, se me ocurrió un día haciendo limpieza de ropa, tenía ese jersey de ese color que me encanta y unos jarrones rojos de Ikea que ya no me iban con nada de la decoración de mi salón, era una pena desperdiciar ambas cosas ¿no? (si, lo se, a veces se me ocurren "monicadas" así)

Además como me siento un poco mamá Noel (con un poco de retraso, lo se, pero más vale tarde que nunca) os traigo un diy de como hice la estrella que puse en mi Belén, muy facilita, con palillos y las famosas gomitas que este verano arrasaron para hacer pulseras.
Tengo un millón de ellas y no sabía que hacer, así que se me ocurrió hacer esta estrella tan mona, quedaría genial para adornar el árbol con las gomitas en un tono flúor si sois atrevid@s, o para los packaging de los regalos de reyes, venga animaos que son dos minutos.

Deco Navidad en Habitan2


Centro de mesa handmade por Habitan2


Deco navideña con centro de mesa handmade by Habitan2

Como veis el centro luce más en las primeras imágenes con mantel y fondo blanco, esta de abajo es mi mesa de comedor tal cual, en color vengué (estoy deseando darle un lavado de cara).Para que destacara más simplemente le he puesto un camino de mesa en tono gris claro y el resultado cambia.

El diy de la estrella de palillos, ni os lo explico, porque siguiendo las imágenes lo podéis hacer sin problema, sólo tenéis que ir uniendo los palillos con las gomitas y ya está.




Diy estrella Belén de madera by Habitan2


Estrella madera handmade by Habitan2


Estrella madera handmade by Habitan2


Bueno, mis decolovers, hasta aquí mi pedacito de Navidad, espero que os haya gustado y que hayáis pasado una buena Nochebuena y mejor Navidad, para nosotros este año ha sido muy especial, ya os contaré el porqué.
Como siempre, espero vuestros comentarios, ideas, fotos, etc....lo que os brote por aquí.


Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 24 de diciembre de 2014

postales navideñas de regalo

Descargable postales navideñas :diseño de Habitan2


Ya se que los Miércoles no suelo publicar pero aprovechando que es Nochebuena y me siento generosa quería compartir con vosotr@s unas postales que he diseñado con todo el cariño, ya sabéis que podéis utilizarlas para felicitar las fiestas a quien queráis o como decoración navideña, vosotr@s elegís, sólo espero que me lo contéis y si queréis podéis mandarme un mail a habitandos@gmail.com con fotos, os lo agradeceré infinito.

Para descargarlas sólo tenéis que pinchar en la imagen y listo!!,vienen en tamaño A4 para doblar por las marquitas  una en formato apaisado y otra en formato vertical, si las imprimís en cartulina o en un papel grueso os quedarán más bonitas.
Bueno soletes, espero que paséis una noche muy feliz y cuidadín con las indigestiones varias.


Descargable gratuito de postales navideñas: diseño de Habitan2


Descargable gratuito de postales navideñas: diseño de Habitan2




Un puñado de besos 
Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de diciembre de 2014

diy corona navideña + guirnalda con mensaje

Diys navideños by Habitan2

Aquí vengo hoy con unos diys requetefacilísimos de hacer: una corona de pompones de lana y una guirnalda de cerámica fría.
No me cansaré nunca de fomentar el que hagáis vosotr@s mism@s (o me encarguéis a mí) los elementos decorativos para vuestras casas, porque por muy poquito dinero conseguiréis ese toque diferente y exclusivo en vuestra decoración y la satisfacción de que lo habéis hecho con vuestras manos.

Ya visteis en este post la corona navideña tan chula que me hice, hoy os traigo un 2*1 :corona de pompones+guirnalda con mensaje.Id cogiendo materiales que empezamos.


Materiales diy corona navideña de pompones by Habitan2Materiales para diy corona pompones by Habitan2


Paso a paso diy corona navideña de pompones by Habitan2


Encintamos el macarrón para que quede el aro cerrado y a continuación nos ponemos a hacer pompones a lo loco, como si no hubiera un mañana, de diferentes colores y tamaños.A mi, al final, me dio por el blanco y el rosa.

Para hacerlos existe esa herramienta estupendística que son los aros, yo los compré en el Tiger y vienen de tres tamaños.
Son muy fáciles de utilizar, no hace falta que tengamos un master ni nada, jijiji, colocamos los dos aros contrapuestos, tienen unas muescas para que sepáis cómo se colocan, y empezamos a enrollar la lana, primero en una de las mitades y luego en la otra.

Cuanta más lana enrolléis más tupido os quedará el pompón y procurad que la lana no sea gordita, quedan mejor con ella más fina, a continuación cerráis los aros con las pestañitas blancas, como veis en la segunda imagen de la composición de abajo.
Ahora iremos cortando la lana por la separación que hay entre los aros y cuando la tengamos toda cortada con un trozo amplio de la misma lana lo pasamos por donde hemos ido cortando (foto 4 de abajo) y lo atamos bien fuerte.Ya podemos soltar las pestañas de los aros y recortar los flecos que hayan quedado más largos.



Iremos pegando pompones con la pistola de cola caliente de tal manera que queden bien equilibrados los colores y los tamaños.



Y mirad el resultado.....






La guirnalda de cerámica, como veréis, es muy sencilla de hacer, aquí tenéis el paso a paso, es tan fácil....que ni os lo voy a explicar.

Materiales diy guirnalda navideña by Habitan2


Es una pasta muy manejable, así que sólo tenéis que alisarla bien y darle el grosor que queráis que tengan las piezas y cortar con el corta-pastas, a continuación marcamos la letra con el sello y agujereamos con un palillo, y listo !!!, a colgarla.

Paso a paso diy guirnalda navideña by Habitan2








Bueno amores, con esto sólo me queda desearos unas felices fiestas, que comáis, bebáis, bailéis como si fuera el último día de vuestras vidas, porque de eso va la vida...de disfrutar.

Ya sabéis que los Miércoles no suelo publicar pero mañana, aprovechando que es Nochebuena, quiero regalaros unas postales que he hecho con todo el cariño, así que no os podéis perder el post de mañana, yo pasaré la noche en familia, y vosotros ¿cómo la vais a pasar?


Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

Blogging tips