martes, 30 de septiembre de 2014

collages maravillosos



   Cuando descubrí el trabajo de Kristine Benum Braanen, bueno más bien creo que me descubrió ella en mi instagram  @habitan2 , me quedé maravillada de lo laborioso y delicado de sus láminas.
Os mostraré una selección de sus diseños para que veáis que con algo tan sencillo como papel,(eso si, de calidad) y un cúter se pueden hacer auténticas obras de arte.

@kristinebraanem by Habitan2






Kristine, te prometí que en cuanto inaugurara el blog te dedicaría un post y aquí está, con todo mi cariño, te deseo toda la suerte del mundo y es una pena que estés tan lejos, nada menos que en Noruega, y que desde aquí en España no podamos apreciar tus obras más de cerca.
Echad un vistazo a su instagram @kristinebraanem o a la página donde vende estas obras de arte, no defrauda.



Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de septiembre de 2014

fotos de vértigo


   Conóceis términos como el planking, horsemaning o batmaning?? (no, no se me ha ido la pinza-ning jejeje).

Planking: Término en inglés que significa "hacerse el tabla", vamos, estar tumbado boca abajo en los sitios más inusuales y ser fotografiado o grabado para compartirlo en las redes sociales como parte del juego.

Horsemaning: Toma su nombre de "jinete sin cabeza", el sujeto esconde su cabeza de la mejor manera posible y otra persona enseña solamente la suya, así parece en la foto que la primera está decapitada.

Owling: Practicar bowling consiste en fotografiarse en cuclillas, imitando a las lechuzas (de ahí su nombre), sobre cualquier superficie, cuanto más extravagante mejor.

Batmaning: Como su propio nombre indica es algo así como "hacerse el Batman", o colgares boca abajo para que te saquen la foto y la cuelguen en internet.

Bien, pues después de la sesión de wikipedia que os he dado con todas estas modas fotográficas
vamos con la que nos ocupa hoy: el rooftopping, que no es otra cosa que tomar fotos impresionantes desde las azoteas más altas de los edificios para compartirlas en las redes,desde luego.
Este es el nuevo hobby para los fotógrafos-escaladores; no sólo consiste en tomar las instantáneas más increíbles desde lo alto de edificios, azoteas o grúas de construcciones, si no que los autores tienen que salir en ellas o en los vídeos que graban ellos mismos en posiciones dignas de funambulistas y sin ningún tipo de protección, ahí!!! jugándose la vida.


Esta tendencia comenzó allá por el 2009/2010 y en algunas ciudades como Estambul o Hong Kong puedes llegar a tener problemas con la policía por practicarla.
Algunos de los rooftoppers más famosos: Kirill Vselensky o Iván Kuznetsov, ambos coinciden que este "arte" es pura adrenalina.

Os dejo con una selección de las imágenes más bellas y peligrosas que me he encontrado y al final con un vídeo que pone los pelos de punta, no os lo perdáis!!

Y vosotr@s, ¿padecéis de vértigo? (entonces no veáis este post,jejeje)
fotos de altura








Aquí tenéis el vídeo, disfrutadlo, si podéis, porque.... que miedo!!! y ya sabéis, deditos arriba si os ha gustado y compartidlo con el mundo.




Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

martes, 23 de septiembre de 2014

personaliza con whasitape



   Para comenzar con los diys de la sección "Con tus Manitas" vamos con uno facilito pero muy resultón.
Porque tod@s somos únic@s, demostrémoslo personalizando nuestras cositas como por ejemplo el cargador del móvil, animaos porque no os va a llevar más de 10 minutos hacerlo.



Vamos con los materiales necesarios:

diy whasi tape by Habitan2



imagen propiedad de Habitan2
1. Comenzamos eligiendo el diseño que vamos a hacer y cortamos los trocitos de whasitape.


imagen propiedad de Habitan2
2 y 3. Medimos el enchufe y las clavijas y cortamos el whasi de ese tamaño.
4. Vamos colocando los trocitos según el diseño que queramos.



Espero que compartáis conmigo por e-mail vuestros diseños y me digáis si os ha parecido sencillo este diy .


Un puñado de besos

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de septiembre de 2014

piensa en blanco

    Cada día estoy más convencida de que el estilo escandinavo viene arrasando en el mundo de la decoración actual.


Aquí en España, de momento, nos cuesta, yo creo que porque predomina el blanco y es como que lo asociamos a ambientes fríos, pero para mi gusto, nada más lejos de la realidad porque precisamente este color refleja toda la luz que nos falta en esos días grises y lluviosos del otoño-invierno (os lo digo yo que tengo mi casa pintada de gris jeje) y además en este estilo si hay algo que nunca falta es la madera, ya sea en tonos claros, envejecida o en blanco también, que le da el toque de calidad al ambiente.

Hoy quiero mostraros una vivienda que cumple todo esto, estilo escandinavo en la decoración, blancos, madera, hormigón...espero que os guste encante como a mí.


piensa en blanco


Fijaos como hay madera por todas partes, en el baño, la mesita de noche, las sillas, las mesas.....¿No os encanta el toque que le dan a la cocina las encimeras en este material?

Otro concepto que no tenemos muy desarrollado en la decoración de aquí, es el que tres ambientes como la cocina, el salón y el comedor compartan un mismo ambiente; a mí la idea no me puede gustar más.




El estudio La Shed Architecture ha sabido mimetizar esta vivienda, situada en unas colinas boscosas de una pequeña aldea al norte de Montreal, con el entorno, ya que ambos comparten blanco y madera.

Y a vosotros, ¿qué sensación os ha transmitido?,¿de frío?, espero que me lo contéis tooodo.Como siempre os dejo la paleta de colores.







Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

martes, 16 de septiembre de 2014

las 10 piscinas mas increíbles

     Este ha sido un verano atípico, porque no nos ha permitido disfrutar de las terracitas  de la playa y las piscinas como nos hubiera gustado y no cumple las condiciones normales de un verano como Dios manda :Junio = templadito, Julio = calor achicharrante, Agosto = te quemas, Septiembre = lluvias refrescantes y hemos andado tod@s como loc@s con un guirigay de armario que ni os cuento.....


  Por la calle se han visto cosas como cazadoras con chanclas o botas con camisetas de tirantes...en fin, suicidios de estilismo a parte hoy quiero que tod@s soñemos un poquito a la vez que nos refrescamos (que todavía le pega un poquito Lorenzo) y nos morimos de envidia con estas imágenes de piscinas estupendísticas y que nada tienen que ver con la decoración low cost de la que presumimos en Habitan2, así que......al agua patos!!!!

Image and video hosting by TinyPicpiscina en azotea del Joule hotel de Dallas by Habitan2
 Vía                                            Vía

La segunda piscina es sólo apta para los que no tengáis vértigo porque está situada en la azotea del Joule Hotel en Dallas.




Tiene que ser maravilloso y muy refrescante darse un bañito nocturno en Domus Civita en Italia, ¿no creéis?



Esta piscina colorá como un tomate está en la isla de Ko Samui en Tailandia, en el hotel The Library. No penséis que es una fastidia-bañadores/vikinis, tiene este color por la combinación de mosaicos amarillos, naranjas y rojos sangre, bufff!!! esta es para frikis de las pelis de matanzas porque lo que es a mi ahí no me metéis.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
    Vía                                                           Vía

¿Y quién se atreve con la primera? Es Nemo 33 en Bruselas y es la piscina más profunda, 35 metros exactamente.Tardaron 8 años en construirla y preparar los euros , porque para llenarla hacen falta sólo 2.500.000 de litros de agua de nada.
La segunda es una piscina-océano de la costa australiana y lo tiene todo, el agua muy fría, salada y con bastantes olas, es la Ross Jones Memorial Pool en Coogee.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
   Vía                                                   Vía

El hotel Huvafenfushi , uno de los más grandes de Maldivas, es el que posee esta super-piscina que incorpora fibra óptica para su iluminación, más de 1000 luces para noches de arrumacos.
La segunda piscina está situada en una de las azoteas de Singapore, no está nada mal ¿eh?

Bueno y ahora que ya estáis refrescadit@s os dejo hasta el próximo post, ¿qué piscina os ha gustado más? Compartid para que el mundo vea las maravillas que hay por ahí. 
Yo creo que me quedo con la duchita del jardín de mi casa, jejeje.




Un puñado de besos fresquitos 
Image and video hosting by TinyPic  

viernes, 12 de septiembre de 2014

pon una alfombra chevron en tu vida


¿Tenéis una alfombra baratilla y sosa que no sabéis ni donde ponerla ni que uso darle?


Ya sabéis que en Habitan2 no tiramos nada de nada, porque todo tiene su segunda oportunidad por cuatro durillos de ná.
Supongo que a estas alturas os habréis dado cuenta de mi obsesión por el verde mint o aguamarina, me parece precioso y muy fresco.



Vamos a darle vidilla a esa alfombra sosaina; os digo materiales:

p Alfombra de fibras, os puede servir la Egeby de Ikea.

p Pintura, si lleva látex mejor porque se adhiere más fácilmente.        
  Dos colores a elegir en este caso blanco y mi adorado aguamarina.

p Rodillo, cinta de pintor y espuma de pintar (os será más fácil aplicar la pintura con ella).

p Cartón, lápiz y cúter para hacer el diseño chevron.

p Lija de grano fino (opcional por si queréis darle un acabado un poco más rústico).




Y comenzamos con el paso a paso:

estampado chevron

1.- Encintamos los bordes de la alfombra, si no queremos pintarlos, aunque a mi, en este caso, me parece que hubieran quedado mejor pintados de blanco también.



2.- Pintamos toda la alfombra con el rodillo del color base.

*Lo de poner las cosas encima del cartón es para que no se nos ondule cuando la humedezca la pintura.



3.- Marcamos en el cartón el diseño del patrón que vamos a pintar. A mí particularmente me gusta así como en la foto, gordito, de unos 5 cm de grosor.

4.- Vamos pintando apretando el cartón para que no se nos "cuele" nada de pintura por los bordes; es por esto por lo que yo os recomendaba pintar con la espuma.

Si no queremos que quede tan rellena de pintura podemos darle una pasada con la lija de grano fino y quedará un efecto más gastado.



Y aquí tenéis el resultado:


Enamorada estoy!!!!

Vamos!!! poneos manos a la obra y estaréis encantados con el resultado final que esta alfombra aportará a la decoración de cualquier ambiente de vuestras casas y como siempre, en "modo low cost"; espero que me enseñéis vuestros diseños porque se pueden hacer infinitos y ¿qué colores escogeríais?, ¿también tenéis algún tipo de obsesión coloril?



Un puñado de besos

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips