martes, 23 de diciembre de 2014

diy corona navideña + guirnalda con mensaje

Diys navideños by Habitan2

Aquí vengo hoy con unos diys requetefacilísimos de hacer: una corona de pompones de lana y una guirnalda de cerámica fría.
No me cansaré nunca de fomentar el que hagáis vosotr@s mism@s (o me encarguéis a mí) los elementos decorativos para vuestras casas, porque por muy poquito dinero conseguiréis ese toque diferente y exclusivo en vuestra decoración y la satisfacción de que lo habéis hecho con vuestras manos.

Ya visteis en este post la corona navideña tan chula que me hice, hoy os traigo un 2*1 :corona de pompones+guirnalda con mensaje.Id cogiendo materiales que empezamos.


Materiales diy corona navideña de pompones by Habitan2Materiales para diy corona pompones by Habitan2


Paso a paso diy corona navideña de pompones by Habitan2


Encintamos el macarrón para que quede el aro cerrado y a continuación nos ponemos a hacer pompones a lo loco, como si no hubiera un mañana, de diferentes colores y tamaños.A mi, al final, me dio por el blanco y el rosa.

Para hacerlos existe esa herramienta estupendística que son los aros, yo los compré en el Tiger y vienen de tres tamaños.
Son muy fáciles de utilizar, no hace falta que tengamos un master ni nada, jijiji, colocamos los dos aros contrapuestos, tienen unas muescas para que sepáis cómo se colocan, y empezamos a enrollar la lana, primero en una de las mitades y luego en la otra.

Cuanta más lana enrolléis más tupido os quedará el pompón y procurad que la lana no sea gordita, quedan mejor con ella más fina, a continuación cerráis los aros con las pestañitas blancas, como veis en la segunda imagen de la composición de abajo.
Ahora iremos cortando la lana por la separación que hay entre los aros y cuando la tengamos toda cortada con un trozo amplio de la misma lana lo pasamos por donde hemos ido cortando (foto 4 de abajo) y lo atamos bien fuerte.Ya podemos soltar las pestañas de los aros y recortar los flecos que hayan quedado más largos.



Iremos pegando pompones con la pistola de cola caliente de tal manera que queden bien equilibrados los colores y los tamaños.



Y mirad el resultado.....






La guirnalda de cerámica, como veréis, es muy sencilla de hacer, aquí tenéis el paso a paso, es tan fácil....que ni os lo voy a explicar.

Materiales diy guirnalda navideña by Habitan2


Es una pasta muy manejable, así que sólo tenéis que alisarla bien y darle el grosor que queráis que tengan las piezas y cortar con el corta-pastas, a continuación marcamos la letra con el sello y agujereamos con un palillo, y listo !!!, a colgarla.

Paso a paso diy guirnalda navideña by Habitan2








Bueno amores, con esto sólo me queda desearos unas felices fiestas, que comáis, bebáis, bailéis como si fuera el último día de vuestras vidas, porque de eso va la vida...de disfrutar.

Ya sabéis que los Miércoles no suelo publicar pero mañana, aprovechando que es Nochebuena, quiero regalaros unas postales que he hecho con todo el cariño, así que no os podéis perder el post de mañana, yo pasaré la noche en familia, y vosotros ¿cómo la vais a pasar?


Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

Blogging tips