martes, 11 de noviembre de 2014

renueva tu decoración con tachuelas


  Es increíble tooodo lo que se puede hacer con las mesitas Lack de Ikea.
Por poco más de 25€ podemos darle un toque diferente a nuestro salón o dormitorio.
Sólo tenéis que darle un poco a la imaginación y ser coherentes con el estilo de decoración que tengáis en casa, o que queráis darle a vuestro nuevo hogar porque cualquier mueble u objeto decorativo se le puede dar un cambio con pocos materiales.


Cambio de imagen a una mesita Lack de Ikea by Habitan2
En el salón de mi casa tenía una mesa de  centro preciosa, que en su momento me costó un pastizal, pero gracias a los años y a que mi hijo la usaba de asiento estaba ya vieja y desguazada, así que decidí comprar, para salir del paso, dos mesitas auxiliares Lack de Ikea y ponerles ruedas para moverlas mejor cuando quisiera limpiar o despejar el salón.
No dejaban de rondarme por la cabeza mil ideas para darles un punto más glamuroso (yo soy así, me gusta complicarme la vida, jeje).
Pensé en ponerles pan de plata, pero con el niño todo el día manoseándolas....
Pensé en pintarlas dándoles un toque envejecido, pero por desgracia no iría con el resto de muebles que tengo en el salón (algún día los cambiaré todos, lo juro!!); así que al final se me ocurrió comprar unas tachuelas en un acabado de cobre envejecido (dichosas tachuelitass!! lo que me costó encontrarlas, las había doradas, plateadas, más grandes, más pequeñas, redondeadas, pero ni rastro de las que yo buscaba...pero al final quien busca... encuentra)y ya os dejo con el paso a paso.                                                  


imagen propiedad de Habitan2materiales para diy con mesita Lack by Habitan2


imagen propiedad de Habitan2

1. Marcamos con lápiz la mitad del grosor en todo el reborde de la mesa.
2.Pasamos la cuerda por la tiza para que se impregne bien.
3.Sujetamos bien fuerte en un extremo marcado con la cuerda y en   el otro pellizcamos la cuerda como si estuviéramos tocando una guitarra para que se marque la tiza.
4. Repetimos así en los 4 lados de la mesa, o en mi caso en 3 de ellos (en el último momento decidí que me gustaba más así)

Vamos clavando las tachuelas por toda la línea marcada, dejando siempre la misma distancia, en mi caso, las tachuelas tenían un diámetro de 12 mm y dejé de separación 2 mm.

imagen propiedad de Habitan2
Y voilá!!!! glamurosas, verdad??. Espero que me contéis qué se os ocurre hacer con las vuestras y que me lo enseñéis por supuesto.Venga, no seáis remolones que con este frío que hace ¿a qué otra cosa os vais a dedicar?
Mientras tanto, si os ha gustado, enseñárselo al mundo,comparte,comparte y comparte.



Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic

Blogging tips