viernes, 26 de septiembre de 2014

fotos de vértigo


   Conóceis términos como el planking, horsemaning o batmaning?? (no, no se me ha ido la pinza-ning jejeje).

Planking: Término en inglés que significa "hacerse el tabla", vamos, estar tumbado boca abajo en los sitios más inusuales y ser fotografiado o grabado para compartirlo en las redes sociales como parte del juego.

Horsemaning: Toma su nombre de "jinete sin cabeza", el sujeto esconde su cabeza de la mejor manera posible y otra persona enseña solamente la suya, así parece en la foto que la primera está decapitada.

Owling: Practicar bowling consiste en fotografiarse en cuclillas, imitando a las lechuzas (de ahí su nombre), sobre cualquier superficie, cuanto más extravagante mejor.

Batmaning: Como su propio nombre indica es algo así como "hacerse el Batman", o colgares boca abajo para que te saquen la foto y la cuelguen en internet.

Bien, pues después de la sesión de wikipedia que os he dado con todas estas modas fotográficas
vamos con la que nos ocupa hoy: el rooftopping, que no es otra cosa que tomar fotos impresionantes desde las azoteas más altas de los edificios para compartirlas en las redes,desde luego.
Este es el nuevo hobby para los fotógrafos-escaladores; no sólo consiste en tomar las instantáneas más increíbles desde lo alto de edificios, azoteas o grúas de construcciones, si no que los autores tienen que salir en ellas o en los vídeos que graban ellos mismos en posiciones dignas de funambulistas y sin ningún tipo de protección, ahí!!! jugándose la vida.


Esta tendencia comenzó allá por el 2009/2010 y en algunas ciudades como Estambul o Hong Kong puedes llegar a tener problemas con la policía por practicarla.
Algunos de los rooftoppers más famosos: Kirill Vselensky o Iván Kuznetsov, ambos coinciden que este "arte" es pura adrenalina.

Os dejo con una selección de las imágenes más bellas y peligrosas que me he encontrado y al final con un vídeo que pone los pelos de punta, no os lo perdáis!!

Y vosotr@s, ¿padecéis de vértigo? (entonces no veáis este post,jejeje)
fotos de altura








Aquí tenéis el vídeo, disfrutadlo, si podéis, porque.... que miedo!!! y ya sabéis, deditos arriba si os ha gustado y compartidlo con el mundo.




Un puñado de besos
Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips